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Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa
 
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Consejo de Dirección


Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa
 
 
Vicerrector: José Luis Ramírez Sádaba
Catedrático de Historia Antigua.
Departamento de Ciencias Históricas
 
 
 

Contactos del Vicerrectorado

Teléfono Vicerrectorado: 942 201007
Correo Electrónico Vicerrectorado: vr.calidad@gestion.unican.es

        

Misión

El Ministerio de Educación y concretamente la Dirección General de Universidades viene promoviendo en la última década, dentro del marco del Consejo de Coordinación Universitaria, los Planes de Calidad de las Universidades. Dada la magnitud de los Planes y directrices del Ministerio en esta línea de búsqueda de la Calidad en la Enseñanza Superior, y el objetivo de la Convergencia Europea, se ha creído conveniente establecer un Vicerrectorado específico para el seguimiento de dichos proyectos, y para la información y adecuación de la comunidad universitaria a las nuevas tendencias sobre conceptos de calidad e innovaciones educativas.
 


 
Objetivos

1.
El objetivo fundamental de este Vicerrectorado es promover las acciones y proporcionar los medios necesarios para que la Universidad de Cantabria sea una institución de referencia en el ámbito de la Educación Superior, dentro del marco del Espacio Europeo.

2. Calidad y excelencia en la Universidad de Cantabria serán las metas fundamentales del trabajo de este Vicerrectorado, de cara a lograr los parámetros de calidad que se exigen para integrarse competitivamente en el Espacio Europeo común de Educación Superior.


3. Impulsar una nueva ordenación de la actividad universitaria que nos permita "abordar, en el marco de la sociedad de la Información y del conocimiento, los retos derivados de la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento".

4. Hacer de la innovación docente una de las referencias de calidad de la Universidad de Cantabria, con especial atención a la incorporación de las técnicas de la información y la comunicación.
 

 

Acciones

1. Plan general para conseguir la acreditación de titulaciones en la Universidad de Cantabria, tanto de grado como de postgrado.

2. Fomentar y coordinar los trabajos de los distintos servicios y órganos de la Universidad con el objetivo de conseguir las correspondientes certificaciones de calidad.

3. Impulsar la mejora de la actividad de profesorado a través del establecimiento de procesos formativos y metodológicos tanto en docencia como en investigación.
 
4. Difundir los contenidos de la declaración de Bolonia y documentos posteriores que puedan ir surgiendo en esta línea, para fomentar la participación y el debate de todo el colectivo universitario con el fin último de adoptar los criterios de Convergencia Europea.
 
5. Crear la Unidad de Apoyo a la Docencia, para mejora del rendimiento académico y potenciación de la innovación educativa.

6. Potenciar e incentivar la información, formación y participación del profesorado en la utilización de las nuevas tecnologías, reforzando las ofertas de cursos de formación en las TIC y acercando a través de la Unidad de Apoyo a la Docencia las nuevas tecnologías al profesorado.

7. Participar activamente en el desarrollo del sistema común de docencia virtual entre las universidades del grupo G-9.

8. Diseñar, preparar e implantar experiencias piloto por titulación para analizar las formas y metodologías de enseñanza más adecuadas al contexto actual y su impacto en el aprendizaje de los alumnos, que desemboquen en la elaboración de guías docentes.
 

 

Organigrama