Imagen de cabecera
Directorio de la UCPuntos de informaciónDirectorio de la UCBuscadorPuntos de informaciónCerrar sesión
 
Estudiantes internacionales
 
Viñeta negra Presentación
Viñeta verde Preguntas sobre la UC
Viñeta verde Reseña histórica
Viñeta verde La UC en cifras
Viñeta verde Oficina de relaciones internacionales
Viñeta verde Centros y titulaciones
Viñeta verde Cursos de español
Viñeta verde Departamentos
 
 

 
Presentación



La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica. Para la consecución de sus fines, procura una mejora constante de la calidad de su trabajo, que se traduce en la aplicación de un proceso de revisión y mejora de toda su actividad docente, investigadora y administrativa. Esta exigencia constante le permite ser considerada como una de las diez mejores universidades del país por su calidad y productividad científica.
 
Los alumnos de la Universidad de Cantabria encuentran en ella un amplio abanico de titulaciones, que desde su creación, en 1972, ha permitido formar a cerca de 36.000 universitarios. El compromiso con la excelencia académica constituye una de las las principales características de una oferta docente avalada por el prestigio científico de sus profesores y revisada por los controles de calidad establecidos por la propia institución.
 
La Universidad de Cantabria pone a disposición de sus alumnos toda una serie de recursos que les permitan adquirir una formación integral. Sus planes de estudios buscan en este contexto un adecuado equilibrio entre práctica y teoría, que el alumno puede enriquecer con diversos servicios complementarios: programas de prácticas en empresas, cursos de idiomas, puntos de acceso a las nuevas tecnologías, programas de intercambio con universidades europeas y americanas, actividades de orientación y tutoría, etc.
 
El paso por el campus de la Universidad de Cantabria constituye, al mismo tiempo, una oportunidad irrepetible para disfrutar de una extensa oferta de actividades culturales y deportivas, desarrollar proyectos a través de las asociaciones estudiantiles o participar en la definición y gobierno de la institución a través de los órganos de representación.