Imagen de cabecera
Directorio de la UCPuntos de informaciónDirectorio de la UCBuscadorPuntos de informaciónCerrar sesión
 
Noticias y novedades
 
Viñeta negra Servicio de Comunicación
Viñeta verde Últimas noticias
Viñeta verde Archivo de noticias
Viñeta verde Agenda
Viñeta verde Especiales
Viñeta verde Identidad gráfica
Viñeta verde Boletín Actualidad UC
Viñeta verde Divulgación científica
Viñeta verde Publicaciones institucionales
Viñeta verde UC 2.0
 
 
     
transparent transparent transparent
 

Servicio de Comunicación

 
     
 
 
 

Contacto y recepción de información:
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12
Fax 942 20 10 70
Pabellón de Gobierno
Avda. de Los Castros, s/n
39005 Santander
 
El Servicio de Comunicación de la Universidad de Cantabria es el responsable de coordinar la proyección de la institución, a través de la gestión de diversas actividades relacionadas con la comunicación externa e interna.
 
El SC es el responsable de difundir en los medios de comunicación (periódicos, revistas, suplementos especializados, emisoras de radio y televisión, agencias de noticias, medios digitales) todas las actividades y proyectos de interés público relacionados con la Universidad, sean de carácter científico, académico, cultural o institucional. Además, atiende todas las consultas y demandas de información que provengan de los propios medios de comunicación.

Para la celebración de ruedas de prensa y otras convocatorias a medios, gestiona la Sala de Prensa de la Universidad de Cantabria, ubicada en el Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6, Santander).
 
En coordinación con otras unidades, el SC participa en la gestión de las relaciones institucionales de la Universidad, mediante actividades de asesoramiento y apoyo en actos académicos, conferencias de prensa, seminarios y congresos, etc.
 
Agenda Universitaria y boletín 'Actualidad UC'
El SC gestiona diariamente la Agenda Universitaria, que recoge todas las actividades que se celebran en el campus. Se actualiza cada día en la web de la Universidad y forma parte de la información del boletín 'Actualidad UC', que se envía todas las semanas por correo electrónico a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la institución.
 
 
El Servicio de Comunicación edita diversas publicaciones institucionales informativas, entre ellas la "Memoria de la Universidad de Cantabria", "Conocimiento, capacidad y compromiso/ Knowledge, ability and commitment" e "International Distinction".
 
Además, participa en la elaboración de otras guías, folletos y publicaciones editadas por los vicerrectorados de la Universidad ('Guía del estudiante de intercambio', 'Programa Sénior', 'SOUCAN', ...) y por el Servicio de Gestión Académica (guía '¿Sabes ya hacia dónde dirigir tus pasos?', 'Pasaporte a la UC", Calendario Académico, etc.).
 
Asimismo diseña y gestiona la producción de material gráfico de todo tipo como: carpetas, paneles desplegables, publicidad, cartas, pantallas, etc.
 
En relación con la página web de la Universidad, el Servicio de Comunicación participa en la gestión general de los contenidos y es responsable de elaborar las páginas de información general y supervisar la imagen visual de la web.
 
El Servicio de Comunicación actualiza y gestiona el archivo fotográfico de la Universidad (tanto en papel como en formato digital), relativo a actos institucionales, grupos de investigación, campus universitario, actividades culturales y deportivas, etc.
 
El SC participa también de la definición y supervisión de los elementos de identidad gráfica de la Universidad de Cantabria, como uso y aplicación del logotipo, colores institucionales y demás pautas generales de la imagen corporativa.

Redes sociales
El Servicio de Comunicación proyecta la información universitaria y la imagen de la UC en las redes sociales y otros espacios 2.0 a través de este proyecto que se despliega en Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube, entre otros espacios.
 

Datos de contacto:
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12
Fax 942 20 10 70
Pabellón de Gobierno
Avda. de Los Castros, s/n
39005 Santander
 

Volver al inicio