Imagen de cabecera
Directorio de la UCPuntos de informaciónDirectorio de la UCBuscadorPuntos de informaciónCerrar sesión
 
Organización
 
Viñeta verde Índice
Viñeta verde Gobierno de la UC
Viñeta verde Centros y titulaciones
Viñeta negra Cátedras
Viñeta verde Departamentos
Viñeta verde Unidades administrativas
Viñeta verde Institutos y fundaciones
 
 
     
transparent transparent transparent
 

Cátedras

cátedras
 
     
 
 
 

La Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (Cátedra Iberoamericana) se crea en 2006 mediante un convenio de colaboración científica y académica entre la Universidad de Cantabria y la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.
 
La Cátedra fue creada en 2005 por la UC, a través de la Facultad de Filosofía y Letras y la Fundación Leonardo Torres Quevedo, y por la Fundación Cervantina de México. Sus objetivos generales son fomentar el conocimiento de la historia, cultura y pensamiento hispánico; potenciar el desarrollo de la investigación en torno a la emigración y exilio españoles en Hispanoamérica en la época moderna y contemporánea; y estimular el intercambio científico y el diálogo entre los ámbitos académicos español e hispanoamericano para facilitar un mejor conocimiento de las culturas hispánicas desarrolladas a los dos lados del Atlántico. De acuerdo con esos fines, cada año se convoca un concurso público para la provisión de una plaza de profesor universitario con la que cubrir la Cátedra.
 Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica de los Consumidores
Foro universitario de investigación y desarrollo en materia de protección y defensa de los consumidores desde el punto de vista legal, para lo cual se ha creado una red integrada por las universidades más prestigiosas de Europa y América.
La Cátedra de Imagen y Proyección Regional se crea como un foro universitario de investigación, formación, divulgación y asesoramiento en materia de proyección exterior de las regiones y desarrollo de marca de territorio.
 
 Cátedra 'Jean Monnet' de Derecho Comunitario y de la Unión Europea
 
 
La Cátedra de Ingeniería Sanitaria y Ambiental se oficializa el 3 de mayo de 1993 con la firma del convenio de la cátedra UNESCO sobre Ingeniería Ambiental, coordinada por la Universidad de Cantabria en consorcio con el Grupo Santander para ser desarrollada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), dentro del programa UNITWIN (University Twinning and Networking).