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Preinscripción estudios de Máster Oficial



¿A quién va dirigida?

¿Quién puede utilizar este sistema?

Normas y plazos de preinscripción

Preinscripción por internet 

 

¿A quién va dirigida?

Los alumnos que estén en posesión de alguno de los siguientes títulos: Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto e Ingeniero. También podrán acceder los alumnos que estén en posesión de un título homologado o declarado equivalente a alguno de los títulos o grados académicos anteriores.

Todos los alumnos que deseen iniciar estudios de Máster Oficial en la U.C. deberán preinscribirse en los plazos y lugares señalados a continuación.

¿Quién puede utilizar este sistema?

Todos los alumnos que deseen solicitar plaza para iniciar estudios de Máster Oficial en la Universidad de Cantabria en el curso académico 2014/2015.

Grupo 1: Las personas que aporten un título obtenido en la Universidad de Cantabria o que se hayan preinscrito anteriormente en esta universidad, deberán identificarse para acceder al sistema mediante:

  • Número de D.N.I.
  • Clave de preinscripción. La clave será la utilizada por el alumno durante sus estudios en la UC. Si desconoce la clave puede ponerse en contacto con la Secretaría del Centro o el Servicio de Gestión Académica para que se la proporcionen. 

Grupo 2: Los demás solicitantes deberán identificarse sólo mediante su D.N.I.

Las preinscripciones de estos alumnos se considerarán provisionales hasta que aporten la documentación acreditativa de los requisitos de acceso a la Universidad.

Normas y plazos de preinscripción

Normas generales

Los alumnos presentarán una única solicitud de preinscripción, en la que relacionarán los títulos en los que deseen ser admitido por orden de prioridad.

Una vez realizada la preinscripción el alumno dispondrá de un plazo de CINCO DÍAS NATURALES para presentar la documentación correspondiente en los lugares indicados.

Horario de preinscripción

El horario será de 9 a 14 horas.

La preinscripción por Internet permanecerá abierta las 24 horas del día hasta que finalice el plazo de preinscripción.

Plazos y lugares

1º Fase: julio

Los alumnos deberán preinscribirse entre los días 1 y 11 de julio de 2014.

  Los alumnos pueden preinscribirse en los siguientes lugares:

  • En la secretaría del Centro responsable del Máster.

Todos los alumnos pueden realizar su preinscripción a través de Internet.

2ª Fase: septiembre*

Los alumnos deberán preinscribirse entre los días 1 y 19 de septiembre de 2014.

Los alumnos pueden preinscribirse en los siguientes lugares:

Todos los alumnos pueden realizar su preinscripción a través de Internet.

*Este periodo sólo se abrirá para los estudios de máster en que hayan quedado plazas vacantes tras la fase de julio.

Preinscripción por correo

Las preinscripciones enviadas por correo, deberan remitirse "certificadas". El sello con la fecha de la certificación deberá constar en el impreso de solicitud y esta fecha deberá estar comprendida dentro de los plazos establecidos.

No obstante, se recomienda que las preinscripciones por correo se remitan en los primeros días de los plazos fijados, para evitar posibles omisiones en las listas de admitidos por el retraso en su recepción.

Las solicitudes enviadas por correo quedarán condicionadas a la verificación de la documentación remitida; cualquier anomalía en su autenticidad podrá dar lugar a la anulación de la preinscripción.

Direcciones de envío

Importante: Las solicitudes de preinscripción no tendrán validez si el estudiante no envía por correo postal a la Secretaría del Centro responsable del Máster dentro de los plazos establecidos (1 al 11 de julio ó 1 al 19 de septiembre) el impreso de solicitud de admisión debidamente firmado, junto con la documentación que se indica más adelante.

Documentación

  • Impreso o resguardo de preinscripción.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte (si se trata de alumnos extranjeros).

  • Fotocopia de la Certificación Académica Personal expedida por la Universidad donde consten las materias cursadas con sus calificaciones y créditos (excepto para los titulados por la Universidad de Cantabria). 

  • Titulados en universidades españolas: Deberán presentar fotocopia compulsada del título (aportar original para su cotejo) excepto aquellos alumnos titulados por la Universidad de Cantabria.

  • Titulados en universidades extranjeras: Deberán presentar fotocopia compulsada del título debidamente legalizado por vía diplomática y traducido al castellano por un organismo oficial o traductor jurado.

    Además del título, deberán presentar documento de equivalencia de notas medias certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

  • Otros certificados de formación o méritos (otros estudios universitarios, formación en idiomas "inglés técnico", becas de prácticas, experiencia profesional o investigadora).

Información Adicional

Trámites requeridos para la presentación de títulos extranjeros

a) Alumnos en general

Los alumnos extranjeros en el momento de formalizar su matrícula deberán presentar su título debidamente legalizado por vía diplomática con los requisitos que se detallan a continuación:

1.  Reconocimiento por las autoridades del Ministerio de Educación del país de origen, de las firmas que figuran en el documento original, cuando se trate de documentos acreditativos de estudios.

El reconocimiento por las autoridades del Departamento correspondiente del país de origen, de las firmas que figuran en el documento original, cuando se trate de documentos acreditativos de nacimiento y nacionalidad o de cualquier otra circunstancia.

2. Legalización por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen, del reconocimiento efectuado en los supuestos anteriores.

3.  Reconocimiento de la firma de la anterior legalización por el Consulado español en el país de origen.

Los documentos expedidos por Autoridades diplomáticas o consulares de otros países en España deben legalizarse en el Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

b) Alumnos procedentes de países de la Unión Europea

No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: 

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlanda, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y también Suiza, por acuerdo bilateral con la U.E.

c) Alumnos procedentes de países acogidos al Convenio de la Haya

Para los alumnos con título universitario extranjero de países acogidos al Convenio de la Haya los requisitos exigidos anteriormente serán sustituidos por una legalización única o "Apostilla" que realiza la autoridad competente nombrada por el Estado que expide los documentos y que deberá figurar en los documentos originales o aneja a los mismos.

 Además de los países del Espacio Económico Europeo, son los siguientes: 

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiján, Bahamas, Barbados, Belize, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, Brunei-Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Granada, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islas Marshall, Israel, Japón, Kazajstán, Lesotho, Liberia, Macao, Mónaco, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Malawi, Malta, Isla Mauricio, Islas Cook, México, Namibia, Nueva Zelanda, Isla Niue, Panamá, Puerto Rico, República Checa, Rumania, San Vicente y Las Granadinas, Samoa Occidental, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Lucía, Seychelles, Suiza, Sudáfrica, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Venezuela, Serbia y Montenegro.

 

Extensiones: Países Bajos (Antillas Holandesas, Aruba); Reino Unido (Anguila, Jersey, Bailía de Guernesey, Isla de Man, Bermuda, Territorio Antártico Británico, Islas Caimán, Islas Falkland, Gibraltar, Montserrat, Santa Elena, Islas Turks y Caicos, Islas Vírgenes).

d) Alumnos procedentes de países adheridos al Convenio "Andrés Bello"

Los alumnos con título universitario extranjero procedentes de países adheridos al Convenio "Andrés Bello", una vez legalizados los documentos internamente en cada país y en el Consulado español, no necesitarán la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los países acogidos al citado convenio son: 

Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Traducción de documentos expedidos en idioma extranjero

El artículo 36.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, señala que la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. En consonancia con ello, las normas reguladoras de estos procedimientos exigen que los documentos expedidos en el extranjero que deseen hacerse valer en España vayan acompañados de traducción oficial al castellano (cuando no estén expedidos en ese idioma).

 

La traducción oficial podrá hacerse:

a)    Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.

b)    Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.

c)    Por la Representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante, o, en su caso, del de procedencia del documento.

Enlace con la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre Homologación y Legalización de estudios extranjeros.

 

 

Para cualquier consulta o solicitud de información:
gestion.academica@unican.es
942 20 10 55
942 20 09 84
942 20 10 60 (Fax)
Servicio de Gestión Académica
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