Imagen de cabecera
Directorio de la UC Puntos de información
 
Información académica
 
Viñeta verde Presentación
Viñeta verde Noticias
Viñeta verde Oferta Formativa
Viñeta verde Acceso a la Universidad
Viñeta verde Estudios de primer y segundo ciclo
Viñeta verde Estudios de Posgrado
Viñeta verde Servicios Internet
Viñeta verde Secretaría virtual
Viñeta verde Normativa Académica
Viñeta verde Enlaces de Interés
Viñeta verde Estadísticas
 
 
 
 

Matrícula de Doctorado


BIENVENIDO A LA MATRÍCULA POR INTERNET DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
 
 

Calendario de matrícula

Los alumnos de los Programas de Doctorado regulados por los Reales Decretos 185/85 y 778/98 podrán renovar la matrícula de la tutela académica del 1 al 15 de octubre.

Los alumnos pendientes de trabajos de investigación, traslados de expediente, convalidaciones, cambios de programas etc. podrán matricularse en el Servicio de Gestión Académica una vez sean admitidos por el Departamento responsable.

 

 

 

¿Quiénes pueden usar este sistema?

Pueden usar este sistema todos los alumnos que deseen formalizar la Tutela Académica.

Para acceder al sistema es necesario identificarse mediante:

  • Número de D.N.I. (o pasaporte en caso de alumnos extranjeros).
  • Clave de matrícula. (Si ha sido alumno de la UC es su clave de alumno. en caso contrario, la que se le facilitó al terminar el proceso de preinscripción)

 

Instrucciones sobre la tramitación de la solicitud

Al final del proceso de solicitud se le mostrará un resguardo-liquidación para imprimir. Deberá imprimir TRES COPIAS del resguardo de la matrícula (una para el Banco, otra para la UC y otra para usted).

Con este resguardo de liquidación deberá acudir a cualquier sucursal de la entidad bancaria (Banco Santander) para realizar el abono de la matrícula.

Una vez abonada la matrícula deberán presentar una copia de la liquidación de la matrícula debidamente mecanizada o validada por la entidad bancaria en el Servicio de Gestión Académica o bien remitirlo a éste por correo certificado dentro del plazo de matriculación.

Universidad de Cantabria

Servicio de Gestión Académica

Casa del Estudiante-Tres Torres. Torre C. Plantas 0 y +1

Avda. de los Castros, s/n

39005 Santander (Cantabria)

Si remite la documentación por correo certificado, el sello con la fecha de certificación deberá constar en el resguardo de liquidación de la matrícula y esta fecha deberá estar comprendida dentro de los plazos de matrícula señalados anteriormente.

Información general

Si desea más información sobre los estudios de  Doctorado o sobre los programas que  imparte  la Universidad de Cantabria puede consultar en el Servicio de Gestión Académica de la UC.

En caso de que tenga algún problema durante el proceso puede ponerse en contacto con el Servicio de Gestión Académica:

Teléfonos: 942 201109 / 942 201037

Fax: 942 201060

E-mail: gestion.academica@unican.es

 
 

Requisitos técnicos

 
 
Ordenador con conexión a Internet.
 
Impresora (necesaria para imprimir la página de resguardo).
 
Navegador Web: Netscape 4.x o superior o Internet Explorer 4.x o superior (no se garantiza el funcionamiento con navegadores más antiguos). Además el navegador se deberá configurar según las instrucciones que se proporcionan a continuación.
 
 

Instrucciones Técnicas

 

En esta página encontrará instrucciones para configurar adecuadamente su navegador y para el manejo de  la aplicación de preinscripción, aunque es muy sencilla y autoexplicativa. Antes de hacer nada, lea atentamente estas instrucciones.

1- Al pulsar sobre el enlace de "Comienzo de Matrícula" se abrirá otra ventana de su navegador. Esta ventana carecerá de las barras de herramientas (botones, menús, ...) de un navegador típico. Esto se hace para que evitar errores y para que pueda en una ventana tener abierta la Matrícula y en otra las instrucciones.  Si tiene un sistema Anti-ventanas emergentes (Pop-ups), tipo barra de herramientas de Google, debe desactivarlo. Además puede que el navegador le indique que va a conectarse a una página segura, pulse "Aceptar".

2- MUY IMPORTANTE: Dentro de la matrícula NO use los botones de "adelante" y "atrás" de su navegador. Para avanzar o retroceder por las pantallas utilice los botones que aparecerán dentro de las páginas. Una vez terminada la matrícula (botón "Finalizar") no se puede modificar. Si vuelve a entrar en la aplicación  se le mostrará la pantalla de resguardo para volverlo a imprimir si se desea.

Pulse aquí para "Comenzar la Matrícula"

No olvide imprimir tres copias una para la entidad bancaria, otra para la UC y otra para usted

 
 
 
Para cualquier consulta o solicitud de información:
gestion.academica@unican.es
942 20 11 09
942 20 10 37
942 20 10 60 (Fax)
Servicio de Gestión Académica
Casa del Estudiante Torre C, plantas 0 y +1
Avda. de los Castros s/n 39005 Santander