Imagen de cabecera
 
Información académica
 
Viñeta verde Presentación
Viñeta verde Noticias
Viñeta verde Oferta Formativa
Viñeta verde Acceso a la Universidad
Viñeta verde Estudios de primer y segundo ciclo
Viñeta verde Estudios de Posgrado
Viñeta verde Servicios Internet
Viñeta verde Secretaría virtual
Viñeta verde Normativa Académica
Viñeta verde Enlaces de Interés
Viñeta verde Estadísticas
 
 
 
 


Traslados de Expediente Estudios 1º y 2º Ciclo


 
 
 

Para cursar una titulación equivalente a la que venían cursando 

El alumno debe haber superado el primer curso completo o un mínimo de 60 créditos en su universidad de origen; en caso contrario quedará sometido al régimen general de adjudicación de plazas. No obstante, no se admitirá a aquellos alumnos que habiendo estado matriculados en una titulación equivalente en otra universidad hayan sido expulsados de la misma como consecuencia de no superar los correspondientes controles de permanencia.

En las titulaciones con límite de plazas, se admitirá hasta un máximo acumulado del 5% del numerus clausus, de acuerdo con los siguientes criterios (en orden de prioridad):

1. Tener aprobado en la universidad de origen el primer curso completo o un mínimo de 60 créditos en materias obligatorias de la titulación. Para los alumnos que hayan accedido directamente a un segundo ciclo, este mínimo será de 30 créditos obligatorios de segundo ciclo.

2. Nota media del expediente universitario, para cuyo cálculo sólo se tendrán en cuenta las asignaturas aprobadas.

La solicitud de traslado de expediente deberá presentarse entre los días 1 y 18 de julio de 2014 en la secretaría del centro que imparta la titulación correspondiente acompañada de la siguiente documentación:

1. Certificación académica oficial.

2. Fotocopia del plan de estudios visada por el centro de origen.

3. Fotocopia de los programas de las asignaturas cursadas visada por el centro de origen.

Resolución:

La Resolución será resuelta por los Centros responsables antes del inicio del periodo de matrícula establecido para alumnos de segundo año y sucesivos, del 17 al 19 de septiembre de 2014.

 

Admisión, de alumnos en titulaciones de primer y segundo ciclo en proceso de extinción


Durante el proceso de extinción de las titulaciones de primer y segundo ciclo reguladas por la normativa anterior al Real Decreto 1393/2007, la admisión de alumnos que soliciten traslado de expediente o convalidación parcial de estudios extranjero se ajustará al siguiente criterio: 

·    Que una vez aplicados los procesos de adaptación y/o reconocimiento de créditos, no tenga pendiente de superar ninguna asignatura que se encuentre en proceso de extinción. Únicamente en casos excepcionales apreciados por la Comisión de Convalidaciones del Centro, se admitirán traslados que impliquen la matriculación en asignaturas en proceso de extinción, y en cualquier caso esa excepcionalidad se aplicará cuando el número de asignaturas afectadas  no sea superior a 3 asignaturas o a 18 créditos.

Estas situaciones excepcionales serán comunicadas por  el Centro al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

·    En las titulaciones con limitación de plazas se podrá admitir hasta el 5% acumulado del límite de plazas aprobado en el último curso académico que fueron ofertados los estudios. Solamente en el caso de que existan plazas vacantes después del proceso anterior, se admitirán alumnos por convalidación parcial de estudios extranjeros hasta cubrir el citado límite. 

Para cursar una titulación no equivalente a la que venían cursando

Las solicitudes de estudiantes que deseen iniciar estudios universitarios distintos a los comenzados quedarán sometidas al régimen general de adjudicación de plazas.

Más información Normativa de Gestión Académica (Título I.3)

Impreso de solicitud 

 
Para cualquier consulta o solicitud de información:
gestion.academica@unican.es
942 20 10 55
942 20 09 84
942 20 10 60 (Fax)
Servicio de Gestión Académica
Casa del Estudiante Torre C, plantas 0 y +1
Avda. de los Castros s/n 39005 Santander