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Solicitud de uso de espacios 


NORMATIVA Y CANON DE UTILIZACIÓN DE ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA  

Formulario de solicitud de reserva de espacios en la UC

1.         ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente normativa es de aplicación en todos aquellos casos en los que:

Personas, instituciones o entidades ajenas a la Universidad, soliciten el uso de espacios en edificios, instalaciones y exteriores de la Universidad de Cantabria.

La Universidad de Cantabria, a través del Servicio de Gestión Económica, Patrimonio y Contratación por delegación del Gerente, podrá autorizar el uso de sus dependencias a entidades públicas y privadas para la celebración de exámenes, oposiciones, congresos, presentaciones u otros eventos, siempre que ello no afecte al desarrollo normal de sus actividades académicas.

También será de aplicación para Unidades Funcionales de la UC que por motivo de uso de espacios fuera del uso habitual, generen costes (seguridad, limpieza, atención de medios audiovisuales u otros) (VER APARTADO 4 DE ESTA NORMATIVA).

2. CANON DE USO DE ESPACIOS Y OTROS COSTES INDIRECTOS

El uso de los espacios puede originar dos tipos de costes: el coste directo del canon por el uso de espacios y otros costes indirectos que se puedan producir por precisarse limpieza, personal de seguridad, calefacción, megafonía, etc.

2.1. CANON POR USO DE ESPACIOS

Durante el ejercicio 2014 regirán las siguientes tarifas por el uso de aulas e instalaciones de la Universidad de Cantabria, a las cuales habrá que añadir el Impuesto sobre el Valor Añadido que pueda corresponder en cada momento conforme a la legislación vigente.

TIPO DE ESPACIO

*Media Jornada

Jornada Completa

Espacios exteriores en el campus

700 €

900 €

 

Aula Magna, Paraninfo

550 €

700 €

 

Salón de Actos (incluida Sala Gómez Laa)

450 €

600 €

 

Sala de Grados, Aula Medios Audiovisuales

350 €

500 €

 

Sala de Juntas

150 €

300 €

 

Hall/Stand exteriores(**)

450 €

600 €

 

Aula con capacidad de más de 150 plazas

300 €

450 €

 

Aula con capacidad de más de 100 y hasta 150 plazas

250 €

400 €

 

Aula con capacidad de más de 50 y hasta 100 plazas

200 €

350 €

 

Aula con capacidad hasta 50 plazas

150 €

300 €

 

Aulas de Informática: 25€ por puesto de PC (en el precio no está incluido soporte de personal técnico, que se presupuestará para cada caso)

*Se entiende por media jornada la ocupación de dependencias en periodos anteriores o posteriores a las 15:00 horas.

(**) Con carácter general las actividades promocionales, de publicidad, etc., se realizarán exclusivamente en Stand exteriores.

         Estas tarifas no son fraccionables. 

Queda prohibido expresamente fumar en los espacios.

En los salones de actos no se podrá tomar bebidas o consumir alimentos.

Además de las dependencias relacionadas en los puntos anteriores, la Universidad, previa demanda, podrá ceder el uso de otras dependencias o instalaciones. El precio de alquiler será calculado para cada supuesto, teniendo en cuenta que éste deberá ser proporcional a los precios establecidos con carácter general.

Bonificaciones de canon:

-         Las entidades públicas disfrutarán de una bonificación del 50% sobre el canon indicado, siempre que se destine a la realización de exámenes de acceso al Empleo Público. La Gerencia de la Universidad podrá determinar que ciertas entidades públicas tengan hasta una bonificación del 100%.

-         El Gerente podrá dispensar del pago total o parcial del canon a las entidades sin ánimo de lucro o cuando se acrediten circunstancias excepcionales. Estas organizaciones en ningún caso podrán tener bonificados los costes indirectos que ocasionen, debiendo asumir íntegramente los mismos.

-         La utilización de las instalaciones por espacio de 3 o más días tendrá una bonificación del 30 % de la totalidad de la liquidación. Esta bonificación es incompatible con otras que se realicen por tratarse de entidades públicas.

2.2   OTROS COSTES INDIRECTOS

Serán asimismo a cargo del peticionario los gastos indirectos que puedan generarse y en concreto los siguientes:

PERSONAL DE CONSERJERÍA

IMPORTE

  Según presupuesto

SEGURIDAD

IMPORTE

Por cada vigilante

25 €/hora

LIMPIEZA

IMPORTE

Aula o Sala de Juntas

Salón de Actos, Sala de Grados o Aula Magna

Paraninfo

20 €/aula

40 €/salón-aula

50 €/Paraninfo

CALEFACCIÓN (en horario no laboral)

IMPORTE

Por defecto los presupuestos se elaborarán sin incluir calefacción en horario no laboral. En caso de requerir este servicio se deberá solicitar expresamente y se realizará un presupuesto individualizado para cada solicitud

Previo presupuesto

individualizado

 

 

Las tarifas no incluyen calefacción/climatización en horarios no lectivos y en aquellos periodos en los que no se encienda para uso general de la UC.

 

La Universidad, dependiendo de la naturaleza y/o magnitud del evento, podrá imponer que haya seguridad propia extraordinaria, cuyo coste tendrá que ser costeado por los peticionarios.

Sistemas de megafonía/luminotecnia: En los importes correspondientes a alquileres no se contempla ningún tipo de dispositivo o sistema de megafonía o luminotecnia. En caso de necesitarlos lo indicarán en la solicitud y se presupuestarán y realizarán, en su caso, con los medios y personal técnico de que dispone la Universidad.  Todos los gastos que se generen por estos conceptos correrán por cuenta del solicitante.

Equipos multimedia: el solicitante deberá proveerse de cualquier equipo multimedia que pudiese necesitar, no existiendo por parte de la Universidad disponibilidad alguna en este sentido.

3.       PROCEDIMIENTO GENERAL DE PETICIÓN,  AUTORIZACIÓN, PRESUPUESTO Y PAGO

3.1. PETICIÓN

Las entidades, instituciones o personas ajenas a la Universidad formularán la petición a través de la Web habilitada al efecto (página principal UC: solicitud de uso de locales):

http://www.unican.es/WebUC/Unidades/uccp/Servicios/
Solicitudes_Automaticas/solicitudes_locales/reservas/
reserva_locales.htm

 La reserva del Paraninfo y Sala Gómez Laa se realizarán a través de la Unidad de Protocolo y Relaciones Institucionales (942 20 10 10) (www.unican.es/protocolo).

Cualquier acción adicional al uso del espacio, como pueda ser la colocación de publicidad, pancartas, catering, mesas, necesidad de sistemas de megafonía/luminotecnia, etc., deberá indicarse en la petición y estará sujeto a aprobación y, en su caso, presupuesto de la Universidad.

El peticionario, en el momento de la solicitud, asume la garantía de soportar cualquier gasto adicional (desperfectos u otros motivos justificados), que pudiera producirse durante el uso de las instalaciones.

La petición presupone la aceptación de las condiciones fijadas en esta normativa y aquellas otras que, dependiendo de las características de la petición, pueda fijar la UC.

3.2. AUTORIZACIÓN Y PRESUPUESTO

La autorización de uso de los espacios se realizará por el Servicio de Gestión Económica, Patrimonio y Contratación (SGEPyC), por delegación del Gerente, previa conformidad a la petición del  Decano, Director, Administrador o Responsable del edificio. Se exceptúan de esta competencia el Edificio Paraninfo y la Sala Gómez Laa -Edificio de Derecho y Económicas- que será autorizada por el Rectorado a través de su Unidad de Protocolo y Relaciones Institucionales.

La autorización quedará condicionada a otras necesidades (de carácter académico, etc.) que eventualmente pudieran producirse con posterioridad, motivo por el cual la Universidad podrá  revocar unilateralmente la autorización en cualquier momento por razones de interés público, sin generar derecho a indemnización.

Se elaborará un presupuesto que será remitido al solicitante, al correo electrónico indicado en la petición, y que tendrá que ser aceptado o rechazado por la misma vía.

Las cantidades presupuestadas por la utilización de las instalaciones, locales y/o servicios, se podrán abonar con carácter previo al uso, o bien a posteriori, de acuerdo con lo que para cada caso se determine. En caso de abono previo, se deberá presentar justificante del ingreso al menos 3 días laborables antes del uso de la instalación.

La Universidad de Cantabria podrá exigir asimismo al peticionario con carácter previo al uso la constitución de una fianza que garantice los gastos adicionales y posibles desperfectos que estime que el uso pudiera ocasionar.

3.3. PAGO

Una vez realizado el servicio, se emitirá factura, que integrará la suma de todos los conceptos (alquiler, limpieza, seguridad, calefacción, personal y servicios, etc.), a la que se le añadirá el IVA.

El importe de la factura se deberá ingresar en la cuenta corriente de la Universidad que se haga constar en la misma.

Cuando se cancele una solicitud ya autorizada sin previo aviso o sin el tiempo suficiente para que por la Universidad se puedan realizar las gestiones pertinentes para su cancelación, el solicitante deberá abonar a ésta los gastos o perjuicios que se hubieren ocasionado. 

La Universidad se reserva el derecho a no considerar solicitudes de quienes  tengan pendiente el abono de uso de espacios anteriores.

4.       USO DE LOCALES POR PARTE DE UNIDADES FUNCIONALES DE LA UC

Las  Unidades Funcionales de la UC que por motivo de uso de espacios fuera del uso habitual, generen costes (seguridad, limpieza, atención de medios audiovisuales u otros) deberán, con carácter general, hacerse cargo de los mismos.

El hecho de que la UC aparezca como colaboradora de un evento no eximirá a la entidad organizadora del mismo del abono de los gastos tanto directos como indirectos que se originen.

Se  considera de interés regular específicamente el uso de los salones de actos de los edificios por parte de las Unidades Funcionales de Gasto.  En general, la definición de los criterios de uso de los salones de actos será competencia de la Facultad/Escuela. La Gerencia podrá asimismo autorizar el uso del salón para otras necesidades internas.

Se consideran dentro del uso habitual, el de los Centros cuando la actividad sea organización de la propia Dirección o Decanato del Centro y exclusivamente si se producen por celebración de Juntas de Centro o inauguraciones o clausuras de curso académico. Los gastos indirectos fuera de este uso habitual, de seguridad y atención de medios audiovisuales que se puedan originar deberán ser asumidos por la Unidad Funcional solicitante. La solicitud de uso deberá hacerse directamente al Decano/a o Director/a de la Facultad o Escuela por los medios que ésta establezca. En caso de precisarse servicios complementarios, se solicitarán por intranet:

·         seguridad o medios audiovisuales (Servicio de Infraestructuras-Espacio de administración electrónica-parte de actuación).

En este sentido, podrá ser solicitada información adicional al efecto de comprobar quién debe asumir los costes.

Asimismo, se deberán asumir por las Unidades todos los gastos que se puedan originar como consecuencia de limpiezas extraordinarias:

·         solicitud de limpieza (web de Servicio de Gestión Económica, Patrimonio y Contratación- Solicitudes automáticas)

/WebUC/Unidades/uccp/Servicios/Solicitudes_Automaticas/
trabajo_slimpieza.htm

 

 

Formulario de solicitud de reserva de espacios en la UC