Universidad de Cantabria Portada Cursos de Verano Imagen de cabecera
 
Cursos de Verano
 
Viñeta verde Información General
Viñeta verde Actividades académicas
Viñeta verde Alumnos
Viñeta verde Directores y profesores
Viñeta verde Actividades culturales
Viñeta verde Avisos
Viñeta verde Noticias
 
 
  Noticias y avisos ser.jpg
 
     
 
14 de julio de 2009
  “Las empresas cada vez se sienten más proactivas hacia el medio ambiente”
Margarita Alonso Martínez, profesora doctora de la Universidad de Cantabria, participa y dirige el ‘Curso Solvay sobre sistemas de gestión ambiental y tecnologías de la información en la empresa’

 

NOTA DE PRENSA

 

“Las empresas cada vez se sienten más proactivas hacia el medio ambiente”

 

Margarita Alonso Martínez, profesora doctora de la Universidad de Cantabria, participa y dirige el ‘Curso Solvay sobre sistemas de gestión ambiental y tecnologías de la información en la empresa’

 

Suances, 14 de julio de 2009.- La profesora y doctora del departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria, Margarita Alonso Martínez, aseguró que “hoy en día las empresas se sienten cada vez más proactivas hacia el medio ambiente, en el sentido de que quieren incorporarle en su gestión empresarial, por un lado sienten la presión legislativa; sobre todo la proveniente del marco de la Unión Europea, y por otro lado está la presión social de los clientes y consumidores que exigen garantías medioambientales”.

 

Así lo aseguró durante su ponencia ‘Tecnologías de la información y sistemas de gestión ambiental en la empresa’, perteneciente al Curso de Verano de la Universidad de Cantabria ‘Curso Solvay sobre sistemas de gestión ambiental y tecnologías de la información en la empresa’, que se está desarrollando a lo largo de esta semana en la sede de Suances.

 

La experta en administración de empresas hizo hincapié en la importancia de las tecnologías de la información en el ámbito empresarial, “no podríamos ahora mismo entender una gestión empresarial, en la que se controlan todos los procesos y la información que se produce en la empresa, sin tener un soporte basado en la tecnología de la información y la comunicación”.

 

Asimismo, Margarita Alonso Martínez destacó la necesidad incorporar la gestión medioambiental de la empresa a un soporte de tecnologías de la información adecuado.

 

En este sentido, al estudiar la integración del medioambiente con la propia gestión de la empresa, es donde se establece esa relación con las tecnologías de la información, “es decir, como soporte absolutamente necesario para llevar a cabo una gestión eficaz de la empresa tanto en los aspectos medioambientales como en los propios aspectos de gestión de las distintas áreas funcionales de la empresa”, señaló Alonso Martínez.

 

Desarrollo del curso

 

Por otra parte, la profesora y doctora de la Universidad de Cantabria, Margarita Alonso Martínez destacó la finalidad práctica del ‘Curso Solvay sobre sistemas de gestión ambiental y tecnologías de la información en la empresa’.

 

“En el curso pretendemos dar al alumno una visión lo más práctica posible de cómo las empresas están asumiendo toda la gestión ambiental dentro de su gestión empresarial, así como las ventajas e inconvenientes que la empresa puede llegar a tener a la hora de ajustar esta gestión medioambiental dentro de su propia gestión interna”, agregó la docente.

 

Además, Margarita Alonso Martínez realizó un repaso de las ponencias previas del curso, donde señaló el marco de actuación donde el medio ambiente tiene su particular relevancia dentro de la política económica, así como algunos aspectos legales que la empresa debe considerar si quiere tener en cuenta los aspectos medioambientales.

 

Por último, Alonso Martínez, aseguró que durante las restantes ponencias del ‘Curso Solvay sobre sistemas de gestión ambiental y tecnologías de la información en la empresa’, se profundizará en “esa visión concreta de cómo el medio ambiente se incorpora a la gestión empresarial”.

 

 

 

FOTO: Margarita Alonso Martínez instantes previos al comienzo de su ponencia ‘Tecnologías de la información y sistemas de gestión ambiental en la empresa’

 


 


© 1992-2003 Servicio de Informática  de la Universidad de Cantabria
Edificio de Filología. Bajo. Avd de Los Castros s/n. 39005. Santander. Cantabria. España.
Contactar con el Servicio de Informática
Los derechos de las marcas mencionadas corresponde a sus respectivos propietarios.