Universidad de Cantabria Portada Cursos de Verano Imagen de cabecera
 
Cursos de Verano
 
Viñeta verde Información General
Viñeta verde Actividades académicas
Viñeta verde Alumnos
Viñeta verde Directores y profesores
Viñeta verde Actividades culturales
Viñeta verde Avisos
Viñeta verde Noticias
 
 
  Noticias y avisos ser.jpg
 
     
 
23 de abril de 2010
  La investigadora Carmen Vela inaugurará los Cursos de Verano de la UC
El último viernes de junio la Iglesia de Santa María de la Asunción acogerá el inicio de la programación, en su 26 edición y primera del Campus Internacional

NOTA DE PRENSA

Santander, 21 de abril de 2010.- Con una excelente  acogida de matriculación que se tradujo el año pasado en un incremento  interanual del 30% en el número de alumnos por curso, se presentaba hoy una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. La programación  de esta próxima 26 edición tiene por  objetivo consolidar este incremento y responder a una sociedad a la que  debe su razón de ser y a quien van dirigidos los cursos.

Así fueron presentados esta mañana por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; la vicerrectora de   Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz y el director general de los Cursos de Verano, Fernando Mantilla.

El rector Gutiérrez-Solana señaló en su intervención que esta 26 edición de los Cursos de Verano de la UC coincide con ser  la primera desarrollada dentro del Campus de Excelencia Internacional. Y nada mejor para ello que encargar la apertura de los mismos a la  investigadora y tecnóloga, Carmen Vela, una de los integrantes del Consejo Asesor  del Campus  Internacional de la UC. La prestigiosa  investigadora será la encargada de abrir, el viernes 25 de junio una nueva edición de la actividad estival de la Universidad de Cantabria. Su ponencia lleva por título “Biotecnología y sociedad. Tan lejos, tan cerca”.

La programación docente se inicia el lunes 28 de junio y hasta el 10 de septiembre se desarrollarán un total de 101 cursos monográficos repartidos en diferentes sedes por toda la geografía regional, cada una de ellas con temáticas específicas:

. Laredo: Salud, Educación y Cursos de la Experiencia

. Santander: Ciencias Jurídicas y Derecho. Economía y Empresa. Nuevas Tecnologías.  Formación del Profesorado

. Camargo: Industria

. Suances: Medio Ambiente

. Torrelavega: Recursos Naturales y Energía

. Reocín: Instituciones y Derecho

. Noja: Música

. Santoña: Discapacidad

. Reinosa: Patrimonio Histórico

. Cabezón de la Sal: Estudios Rurales

. Colindres: Educación y Gestión Deportiva

. Medio Cudeyo: Cooperación al Desarrollo

. Ramales de la Victoria: Uso Humano de las Cavernas

. Valderredible: Observación Astronómica

. Aguilar de Campoo: Historia del Monacato

Programación cultural

Como ya es habitual junto a la programación docente,  la actividad de los cursos de verano de la UC se completa con una programación cultural que incluye  conferencias, exposiciones y conciertos. Entre las propuestas destacan  la diversidad y actualidad temática de las conferencias, en las que se tratarán temas como las pandemias, la violencia de género en la infancia, la revolución femenina en Irán, la transformación de la televisión, las enfermedades neurológicas en la vejez, la educación de los hijos, la influencia económica de la meteorología o las energías renovables.

También destaca la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México que, en colaboración con la Embajada de este país en España, ocupará un curso a desarrollar  en Santander y una serie de conferencias por varias de las sedes. Los cursos de Formación de Profesorado, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria  o la celebración del Año de la Lengua China en España con un taller de caligrafía china y una exposición de arte que ocupará la sala de exposiciones de la Escuela de Naútica durante el mes de agosto.

Matriculas y becas

El plazo de matricula anticipada termina el 4 de junio y el de matrícula ordinaria desde el 5 de junio hasta el último día laborable anterior al comienzo de cada curso.

Las becas de alojamiento podrán solicitarse hasta el 14 de mayo. Se mantienen  los mismos criterios  de matriculación de la anterior edición, anunció el director de los Cursos, Fernando Mantilla

Por último se informó de una novedad más: la nueva página Web de los cursos de verano de la UC que da acceso a una portada completamente renovada, atractiva y de mayor accesibilidad:

www.cursosveranouc.es 

Pie de foto: Federico Gutiérrez-Solana, Rector de la UC, Consuelo Arranz, vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social y Fernando Mantilla, director general de los Cursos de Verano, junto a los directores de las sedes.


 


© 1992-2003 Servicio de Informática  de la Universidad de Cantabria
Edificio de Filología. Bajo. Avd de Los Castros s/n. 39005. Santander. Cantabria. España.
Contactar con el Servicio de Informática
Los derechos de las marcas mencionadas corresponde a sus respectivos propietarios.