Imagen de cabecera
 
Escuela Infantil
 
Viñeta verde Nuestra Escuela
Viñeta verde Organización de la Escuela
Viñeta verde Familia y Escuela
Viñeta verde Matrícula y reserva de plaza
Viñeta verde Cómo contactar con la Escuela
Viñeta verde Noticias de la Escuela
Viñeta verde Escuela de Educación Infantil de la Universidad de Cantabria
 
 
 
 

Familia y escuela


 

El interés de la escuela por la familia implica pensar en un modelo escolar distinto, su incorporación a la vida cotidiana nos lleva a un modelo de escuela abierta, a un proyecto que se va configurando y construyendo no sólo a partir de las propuestas del equipo educativo, sino también de las necesidades, sugerencias y aportaciones de las propias familias  de las demás personas que participan en la escuela.

Entendemos la escuela como un espacio de encuentro donde las familias pueden compartir sus dudas, opiniones, intereses y preocupaciones, intercambiar experiencias y vivencias, un espacio de encuentro, en definitiva, que posibilita la reelaboración y reconstrucción del papel de la familia en la educación de sus criaturas. Así la escuela no sólo educa a niños y niñas sino también a las familias.

Partimos de la idea de que la educación es una tarea compartida entre la escuela y la familia por lo que es necesario establecer un marco de relaciones claro basado en la confianza mutua y en la comunicación, buscando la complementariedad entre el entorno familiar y el escolar.

Entendida así la relación entre la familia y la escuela, es necesario buscar y posibilitar la implicación, la participación, el conocimiento y la dedicación de todos y todas en los distintos ámbitos de la vida de la escuela, y para ello  articulamos distintos mecanismos de comunicación y participación, cauces formales: entrevistas, reuniones de familias, el “hoy”, junto a cauces informales: entradas y salidas, fiestas, talleres

Alimentación y descanso

Los primeros días