Imagen de cabecera
 
Escuela Infantil
 
Viñeta verde Nuestra Escuela
Viñeta verde Organización de la Escuela
Viñeta verde Familia y Escuela
Viñeta verde Matrícula y reserva de plaza
Viñeta verde Cómo contactar con la Escuela
Viñeta verde Noticias de la Escuela
Viñeta verde Escuela de Educación Infantil de la Universidad de Cantabria
 
 
 
 

Alimentación y descanso


 

Para el desarrollo de los niños y niñas y en el trabajo cotidiano de la Escuela Infantil son dos aspectos fundamentales, por este motivo la colaboración entre el personal de la Escuela y las familias es básica.

 

Desde la propia Escuela se darán pautas de actuación a los padres y madres en estos ámbitos que formarán parte, junto con otras, de las líneas de actuación conjunta.

 

Alimentación:

 

La Escuela Infantil es sumamente sensible a este tema, entendiendo que la alimentación de los pequeños se realice contando con las más estrictas normas de calidad y con el asesoramiento de profesionales que nos indicarán las necesidades alimentarias en función de la edad, así como las características energéticas y nutricionales de los menús. De todo ello las familias tendrán información mensual y diaria.

 

Se considera el momento de la comida como otra de las propuestas educativas de la Escuela. Además de desarrollar un programa nutricional acorde con las necesidades de los niños en función de su edad, el "espacio y tiempo" de la comida es además un momento de encontrarse y relacionarse con los demás en un ambiente relajado y satisfactorio.

 

La edad es importante a la hora de diseñar los menús, por eso contamos con dos menús adaptados a la edad de las criaturas, uno basado en purés y otro de comida entera, e iremos pasando de un a otro respetando la madurez de cada uno de los niños y niñas, independientemente de la edad y actuando conjuntamente con la familia. En el caso de que los niños y niñas no hayan incorporado todos los alimentos a su dieta o  por recomendación médica tengan una dieta especial, la familia será la  responsable de traer la comida a la Escuela.

 

Descanso:

 

En cuanto al descanso, la Escuela Infantil adaptará sus horarios y actividades a las necesidades de reposo y descanso de los niños y niñas. Los períodos de descanso entre las actividades de la mañana y la tarde y en aquellos otros momentos que, en función de la edad, se necesiten también se tratarán desde un enfoque educativo. En los más pequeños, simplemente respetando los periodos de sueño y actividad y en los mayores, provocando situaciones vinculadas con el desarrollo de la autonomía personal: dormir con/sin chupete, con objetos, desvestirse o vestirse, etc... .

 

Como norma general, aquellos que necesiten algún objeto para la relajación durante el descanso deberá llevarlo a la Escuela.

 

 

Familia y escuela

 

Los primeros días